Sobre Nosotros

“Porque el mismo Dios que dijo: De las tinieblas resplandecerá la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”. 2 Corintios 4:6-7

About us

identidad

El Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, fundado por la Venerable Camila el 28 de enero de 1880, en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, desde partir de 1890 tiene su sede principal en Muñiz, Partido de San Miguel, Buenos Aires, Rca. Argentina.

Allí reside la Madre General, quien con sus cuatro Consejeras cumple el servicio de animar la vida espiritual, fraterna y apostólica de todo el Instituto.

En los países donde está presente el Instituto, -Uruguay, Italia, Estados Unidos, Madagascar y Rumania- , las Madres Delegadas son el nexo entre el gobierno central y las Comunidades, presididas por una Superiora

Misión & Visión

Educar a los hijos de Nuestro Padre Celestial, en la Fe que Nuestro Dios y Señor Jesuscristo nos enseño, comparetiendo los evangelios para salvacion de sus almas.

Fundación del
Colegio San José Baradero

Fundado el 30 de Mayo de 1897 La Madre Camila de San José Rolón, apóstol incansable, funda el 30 de Mayo de 1897 en Baradero el Asilo de Huérfanos y Colegio de Pobres. Este instituto, que tuvo como sostén, desde sus inicios, a las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, además de cubrir las necesidades básicas de sus internos, también tuvo un fin educativo, por lo que se transformó en un verdadero hogar escuela. Desde sus comienzos se impartía instrucción primaria. Se daban clases de labores, de corte y confección.

Un aporte invalorable, para que este hogar fuera una realidad, llegó de la mano de Doña Ignacia Salas de Figueroa, una acaudalada dama proveniente de una de las familias más tradicionales de Baradero, propietaria de la actual estancia "Los Alamos". Esta benefactora donó un solar de su propiedad, ubicado en las calles Anchorena y Paso, lugar donde aún permanece el Instituto.

Otro hito importante en el tiempo, fue la inauguración de la capilla sobre la calle Paso en 1908 y que aún conserva su fisonomía original. Esta se realizó también con el aporte de Doña Ignacia Salas.

La transformación y progreso de la ciudad de Baradero en sede de importantes industrias, creó la necesidad de que el colegio prepare jóvenes para otra clase de demanda laboral. Por eso, en Marzo de 1.976 se inicia un nuevo plan de estudios: Perito en Técnicas Impositivas y Bañe arias.

Hoy el Instituto San José cuenta con una gran infraestructura y se encuentra consolidado como uno de los principales centros de estudio de Baradero con tres niveles de formación: Inicial, primaria y Secundaria. El plan actual de formación es Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones.

Equipo Directivo

Hermana.<br>M. del Rosario<br> Sierra Alonso
Representante LegalHermana.
M. del Rosario
Sierra Alonso
Lic. Marila Blanco
Representante LegalLic. Marila Blanco
Margarita M.<br>Basavilbaso
Dir. Ed .SecundariaMargarita M.
Basavilbaso
Alejandra <br>Díaz
Directora Nivel PrimarioAlejandra
Díaz
Cecilia <br>Reynold
Directora Nivel InicialCecilia
Reynold

Inicial

Paso 550, (2942) Baradero, Bs.As., ARG

  • dummy+54 3329 480159

  • dummy inicial@sanjosebaradero.edu.ar

Primaria

San Martin y Paso, (2942) Baradero, Bs.As., ARG

  • dummy+54 3329 480159

  • dummy primaria@sanjosebaradero.edu.ar

Secundaria

San Martin y Paso, (2942) Baradero, Bs.As., ARG

  • dummy+54 3329 480159

  • dummy secundaria@sanjosebaradero.edu.ar

Comunidad de Hermanas

San Martín 770, (2942) Baradero, Bs.As., ARG

  • dummy+54 3329 480159

  • dummy comunidad@sanjosebaradero.edu.ar

Search