14 Noviembre 2018
11 Noviembre 2018
09 Noviembre 2018

Estimadas Familias

Sobre los hechos ocurridos en la ultima semana que son de público conocimiento

17 de agosto de 2018

Estimadas familias:

Nos dirigimos a Uds. con el fin de hacerles conocer las acciones que está llevando a cabo el Instituto San José ante los “hechos que son de público conocimiento.”

Frente a lo ocurrido, la Directora de la Institución recibió a las personas, se las hizo pasar, como es costumbre, se presentó dando a conocer su cargo y pidió disculpas en nombre de los menores. Reconociendo su mala acción y recalcando que “nuestro Instituto se basa en la formación de valores” y que esta situación no se iba a dejar pasar “por alto”.

Nuestra intención no es juzgar las actitudes de quienes ingresaron a la Institución.

Acciones realizadas:

• Se pidió disculpas en el momento que la Institución tomó conocimiento de lo sucedido.
  • Se conversó con los alumnos de los cursos involucrados.
  • Se reflexionó con los dos grupos sobre el respeto a los demás.
  • Al conocer los alumnos que se hicieron cargo de esta situación se tomó una sanción disciplinaria grave.
  • Se llamó a las familias y se les comunicó la decisión tomada.
  • Se informó a la Inspectora de Diegep sobre lo acontecido y el accionar del Instituto siguiendo el Protocolo del Manual de orientación para resolución de conflictos.
  • Se reflexionó por grupos y en forma general resaltando la importancia de llevar a la práctica los valores en la vida cotidiana y sobre todo el respeto por los demás que son los pilares donde se basa el Ideario de nuestra fundadora, Madre Camila Rolón. Se continuará trabajando en este tema a través de talleres con EOE y profesionales externos.
  • Ante la exigencia de que los alumnos “pidan disculpas” se expresa nuevamente que el Equipo Directivo se hace cargo de esta acción pidiendo disculpas, ya que los alumnos son menores de edad y responsabilidad de las autoridades.

Nos despedimos de Uds pidiendo a San José los bendiga.

Equipo de Conducción

Paso 550, (2942) Baradero, Bs.As., ARG